ArchMEDIUM
Mar 18

ArchMEDIUM

ARCHmedium propone la creación de esta estación central de bomberos para la ciudad de San...

 

ARCHmedium propone la creación de esta estación central de bomberos para la ciudad de San...

Cargando mapa...
  • San Francisco cuenta a día de hoy con uno de los cuerpos de bomberos más prestigiosos y mejor preparados de los Estados Unidos y del mundo. Cada día responden a decenas de llamadas y actúan rápidamente en todas sus intervenciones para evitar que la catástrofe se pueda llegar a repetir.
     
    Este grupo de élite vela por la seguridad de la ciudad y sus más de 800.000 ciudadanos desde 51 estaciones distintas repartidas por toda la ciudad que garantizan una rápida llegada a cualquier lugar donde se pueda producir un incidente.
     
    Sin embargo el cuerpo echa de menos una estación central desde la que se puedan coordinar todas las operaciones y desde donde actuar en aquellas intervenciones que requieran de equipamiento especial del que no dispone cada estación, como pueden ser helicópteros, lanchas, prensas hidráulicas para liberar a las víctimas de los accidentes de tráfico, etc.
     
    ARCHmedium propone la creación de esta estación central de bomberos para la ciudad de San Francisco que sirva no sólo para centralizar y mejorar el servicio ofrecido sino también como regalo y muestra de agradecimiento de la ciudad hacia este cuerpo.
     
    La nueva central no sólo debe ser un espacio práctico pensado para dar respuesta a las necesidades de los bomberos, sino que debe convertirse en un icono de la ciudad, un recuerdo de la tragedia vivida pero también de como la ciudad supo resurgir de sus cenizas, un edificio que no sólo la población de San Francisco sino el mundo entero asocie a la imagen del cuerpo de bomberos.
  • Categoría
    General
  • Fecha y Hora
    Mar 18 2013, 12:00 AM - Jul 31 2013, 12:00 AM
  • Ubicación
    San Francisco, USA
  • Evento Admins
    Jairo Medina